noviembre 04, 2016

Informe hidrológico del río


Tal y como se acordó en la asamblea de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra celebrada en Bijuesca el pasado día 3 de septiembre de 2016, nuestra abogada, Paula Hormigón, planteó, antes de la finalización del plazo dado  para ello (14 de octubre), el recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro a su expediente nº 2010-P-553 de concesión de drenaje del nacimiento del río Manubles solicitada por Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. (ENLACE a la Resolución)

De igual manera, el secretario de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra acompañó como ayudante logístico y a principios octubre a D. José Antonio Cuchí Oterino en su recorrido por todo el Manubles para la toma de diferentes parámetros en él y en diferentes puntos (12) desde Borobia hasta Ateca e incluida la fuente de los 28 caños de Bijuesca.   D. José Antonio, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia e Innovación Tecnológica) de la Universidad de Zaragoza ya ha realizado y entregado un primer informe pericial de campo que en su momento nos servirá  para ese recurso judicial contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro. 

Desde aquí damos también a D. José Antonio las gracias por lo bien que en todos los aspectos ha tratado a la Plataforma y por su meticulosidad y su buen hacer científico, 


D. José Antonio tomando datos de caudal en Torrijo de la Cañada después de 
comernos a las 15 h. un bocadillo cada uno en un bar de la localidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.