febrero 21, 2013

CHE: Trámite de audiencia en drenajes

La Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra ha recibido carta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, con escrito donde se le otorga támite de audiencía, el plazo minimo (durante un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha efectiva de notificación), en el expediente 2010-P-553, correspondiente a la solicitud  de Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. de drenajes del acuífero del rio Manubles en Borobia, y para su proyecto, entonces, de solicitud de explotacíon minera derivada de permiso de investigación, caducada, llamada San Pablo 1280. Al igual que a la Plataforma, a todas las personas juricas o fisicas a las que la CHE les haya otorgado la condición de "interesado" y otorgado el trámite de audiencía, han tenido que recibir o recibiran próximamente dicha carta.

Esto, el trámite de audiencía en el expediente,  quiere decir que ya lo han acabado y solo les falta cumplir este támite para dictar resolución.

Alegaciones de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra presentadas en su día en este expediente: AQUI

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
Artículo 84. Trámite de audiencia.
1. Instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrán de manifiesto a los interesados o, en su caso, a sus representantes, salvo lo que afecte a las informaciones y datos a que se refiere el artículo 37.5.
2. Los interesados, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
3. Si antes del vencimiento del plazo los interesados manifiestan su decisión de no efectuar alegaciones ni aportar nuevos documentos o justificaciones, se tendrá por realizado el trámite.
4. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.