noviembre 21, 2012

Magnesitas mete la directa




Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León del 21 de noviembre de 2012. Fuente: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2012/11/21/pdf/BOCYL-D-21112012-5.pdf

Este anuncio, entre otras cosas, nos confirma que:

  • Que mediante Resolución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria (la ventanilla minera de Soria) de fecha 16 de octubre de 2012, se comunica el resultado del acuerdo de la Mesa del VIII Concurso de registros mineros de la provincia de Soria, de 15 de octubre de 2012, resultando adjudicataria de la solicitud de una concesión directa de explotación denominada «San Pablo», con número de registro minero 1.373, de 16 cuadrículas mineras, la mercantil Magnesitas y Dolomías de Borobia, S.L.
  • Que San Pablo 1280-10 ahora y en adelante se llama San Pablo 1373. 
  • Que la mercantil Magnesitas y Dolomías de Borobia, S.L. ha solicitado la concesión DIRECTA de explotación para San Pablo 1373. 
  • Que les convalidan la Declaración de Impacto Ambiental de San Pablo 1280-10 para San Pablo 1373. Por la misma razón tendrán que  convalidar la gran mayoría de las alegaciones contra San Pablo 1280-10.
  • Que estas Resoluciones, la del concurso y la de convalidación se pueden recurrir por diferentes vías.  

2 comentarios:

  1. Anónimo1:49 p. m.

    vamos que hay que volver a empezar.
    pero la pregunta es la siguiente:
    ¿Si este asunto ya está pendiente de Bruselas, poqué no está paralizado aunque cambie de nombre, no es el mismo perro con otro collar?.
    ¡Porqué el perro no está en la perrera hasta que se confirme que no tiene rabia?.

    ResponderEliminar



  2. La magnesita sigue ahí, el dinero sigue ahí, y el Manubles, y, obviamente, siguen intentando llevarse todo. Y por lo tanto hay que volver a intentar paralizar nuevamente sus repetidos impulsos primarios y desde todos los frente y no sera la última vez. En Bruselas de momento hay muy poco. Y hay muy poco porque no hay prácticamente nada que llevarles. Todavía Magnesitas no tienen nada y en el Tablado, en Borobia, sigue todo físicamente igual excepto el espacio ahora ocupado por el recientemente inaugurado hotelito de la familia y amigos del señor alcalde. Magnesitas en su nueva etapa de San Pablo 1373 ha vuelto a pedir el derecho minero sobre los terrenos que eran del San Pablo 1280, y porque los había perdido, y han vuelto a pedir la concesión de explotación, en este caso directa y no derivada de permiso de investigación como su anterior petición, pero nada más. De momento, nada más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.