octubre 07, 2017

Los ceros de la mina de Borobia se caen


RTVCYL, La 8 Soria, noticias del viernes 6 de octubre a las 14h. Desde el minuto 11:04 al 12:40 mina de Borobia.



Hace 4 años, en plena campaña publicitaria y de presión, decían que el proyecto de las Magnesitas tenia previsto crear un mínimo de 500 puestos de trabajo directos e indirectos y que podrían llegar a los 1.000 en el desarrollo pleno del proyecto. Ayer mismo decían que la cementera de magnesitas crearía "hasta 50 puestos de trabajo". 

Y por cierto.....en el Tribunal Supremo de España está ahora la concesión de explotación de la mina de magnesitas después de haber pasado por el del Contencioso-Administrativo de la JCYL en Burgos. El proyecto de la fábrica de calcinación de magnesitas, y su Evaluación de Impacto Ambiental con sus presuntas emisiones y contaminaciones, todavía tiene que salir a exposición pública y ya después de eso y si tal y tal, SI, el proyecto de la fábrica de óxidos de magnesita también podría llegar al Supremo. 

Y hoy sábado a las 14.50 horas, en el programa "Tempero" de Aragón TV (se puede ver "en directo" o "a la carta" en diferido (http://www.aragontelevision.es/ ), información sobre la 1ª Feria de Fruta del Manubles celebrada hace poco en Torrijo de la Cañada, sobre la mina de Borobia y más cosas del valle del Manubles.

PD. En diferido, vídeo del programa Tempero sobre el valle del Manubles emitido hoy: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/tempero/cap-425-07102017-1454

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.