junio 07, 2017

¿Qué parte no han entendido?

"Nos opondremos a la mina de Borobia por tierra, mar y aire". ¿Tan complicado es entender la frase o solo es un problema de entendederas o de disimulos?. ¿Repetimos para ver si así les ayudamos de alguna manera?. Hala pues....que se vea una vez más y más grande: 


La Sentencia del Tribunal del contencioso-administrativo de Superior de Justicia de Castilla y León presuntamente favorable a la mina de Borobia ha sido recurrida al Tribunal Supremo del Reino de España. Minuto 0'20" a 2'25".  Ser Soria, programa "Hora 14" de hoy :


Por el bonito lago Gandalia de Borobia que nos dejaron en el Manubles otros "empresarios" mineros decir o informar de que en rueda de prensa hace unos días Ecologistas en Acción presentaron su informe sobre la fabricación y uso del lindano titulado “Crónica de un envenenamiento persistente y silencioso”, con el que se pretenden instar al Gobierno español y demás administraciones afectadas, y obviamente a los proceres españoles y ya viejos en esa función y a los que tanto les debemos por su ya larga y persistente dejadez y pasotismo (en el caso del lindano de Borobia y su herencia maldita casi 30 años),   a la acción inmediata. No queremos que se estresen eh. Ecologistas en Acción, y otros colectivos solo exige que asuman de una puta vez  vez la responsabilidad de dibujar el mapa del lindano en España y pongan los medios para erradicar esta carga contaminante. Podéis descargar el informe desde el enlace que hay al final de http://www.ecologistasenaccionhuesca.org/informe-fabricacion-y-uso-del-lindano/

Por otro lado el Ayuntamiento de Soria y la Confederación Hidrográfica del Duero siguen con sus chachondeos presuntas investigaciones con otro nuevo vertido de una fuente presuntamente desconocida que tiñe de sangre el río Duero a su paso por Soria.

También, otra nueva noticia de la ya conocida filosofía española de que si unos no van a la montaña la montaña puede ir a los unos.  El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey ya esta meditando en ello. Para la ejecución de la estación de esquí que está proyectada en el Parque Natural de la Laguna Negra, según dice el Sr. Rey, y si nieva para esquiar y si no para chaletes, se tendría que cambiar la normativa ambiental.

Y ya finamente agradecer de D. Juan Vicente Herrera, Presidente de Castilla y León el que hace tan solo unos días ya pedía por adelantado perdón por UNA trama eólica en Castilla y León. Si, y es que en esas noticias sobre esa trama empiezan a leerse nombres para él muy conocidos por haber formado también parte de su Gobierno, como el el caso de D. Tomás Villanueva el Consejero de Economía y Empleo, y por lo tanto jefe superior de sección Minas de la Junta de Castilla-León que, por ejemplo y viene al caso, a Magnesitas le concedió una concesión de explotación minera de 16 cuadriculas mineras para magnesitas en Borobia con una presunta, a todo suponer, de una evaluación de impacto ambiental sobre tan solo 6.

PD. 8 de junio 2017
Según no decía ayer de viva voz el alcalde de Borobia en el vídeo arriba enlazado y nos recuerdan hoy por escrito en la web de esa emisora de radio Ser Soria “Más de 50 puestos de trabajo están pendientes de crearse en Borobia por parte de la empresa que explota la mina de magnesitas",

Más de 50 puestos de trabajo, dice. Pero, no hace mucho, decían que los puestos de trabajo que crearían sería entre 500 y 1.000. O sea......que el MÁS, y lo digo solo para los panolis y lelos en general, vienen a suponer de 450 a 950 puestos de trabajo, más los 50, obviamente, ya que este socio de Magnesitas de Navarra, el Ayuntamiento de Borobia y su alcalde, no creo que os haya y os este engañando. ¿Verdad?.

1 comentario:

  1. Anónimo4:30 p. m.

    Pero tu que te piensas majo! que cojones te importa a ti si hacemos una pista de esquí o lo que nos de la gana. Creo que eres un pobre jubilado que se debe aburrir demasiado ....con lo bonita que es la vida hombre y tu mirando todo el día lo que se cuece por Soria...y ahora son buenos días para los sorianos que ya esta cerca san juan! vente y nos tomamos unos cubatillas que aquí queremos a todo el mundo...aunque nos digan panolis y lelos...un saludo de un soriano!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.