mayo 05, 2017

Plazo de recurso casación agotado


Nos contaban en el acta  del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Borobia  del martes  31  de enero  de  2017 qué, tras algunas de las visitas y desplazamientos de su Alcalde, entre otras al Congreso  de  los Diputados para,  según nos contaban ahí mismo para entrevistarse  con  el  portavoz de  los diputados socialistas, D. Oscar  Galeano,  les parecía que dichas visitas les estaba dado ya buenos resultados y por lo tanto esperaban que, si la sentencia sobre el contencioso administrativo del T.S.J.  de Castilla y León sobre la concesión de explotación minera de la Junta de Castilla y León le era favorable a Magnesitas, el Gobierno de Aragón no recurriría dicha sentencia en el Tribunal Supremo.

Posteriormente, y desde el 16 de marzo 2017, conocimos todos la Sentencia de la Sala del Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla y León en Burgos, sobre esos recursos contencioso-administrativos interpuestos por el Gobierno de Aragón, la Coordinadora de Ayuntamientos y la  Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra contra la concesión de explotación minera de magnesitas en Borobia y desde el 21 de marzo sabemos por el Heraldo de Soria del 21 del mismo marzo que a Magnesitas esa sentencia les aprecia favorecedora. Daba la impresión, por esa noticia, que a Magnesitas la sentencia les era favorable.

El pasado día 2 podíamos oír en el informativo matinal de las 7:20 h. de Ser Soría nuevamente al alcalde de Ayuntamiento de Borobia sosteniendo (supongo que grabado el día anterior)  la misma tesis de que los recursos judiciales contra la mina de Borobia habían finalizado y también que acumulaba muchos curriculums laborales para trabajar en la mina a cielo abierto o la cementera de sus socios de las magnesitas.


Hoy.  acabado el plazo para presentar recursos de casación contra esa Sentencia dictada el 15 de marzo de 2017 por la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos y recurso al Supremo, tenemos algunas noticias de que al alcalde de Borobia en su visita o visitas a Madrid o bien alguien no le informo bien o él no se ha informado correctamente, o bien a que en su Ayuntamiento lo que realmente le hace falta es la colaboración de un buen adivino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.