agosto 18, 2015

Más freático



Página 81 del estudio hidrológico e hidrogeológico del hidrogeólogo de Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. del proyecto de explotación de magnesitas en Borobia.

Plano del estudio hidrológico e hidrogeológico del hidrogeólogo de Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. del proyecto de explotación de magnesitas en Borobia y donde se ve la zona de trabajo actual y las lineas de cotas de altitud en metros sobre el nivel del mar (msnm.).

Cota de descarga (por donde sale el agua como en una fuente) del freático = aprox. 1.255 msnm (decía el hidrogeólogo de Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L)

Cota por donde Magnesitas, y presuntamente sin autorización oficial de la CHE, esta haciendo ya voladuras y sacando mineral "por encima del nivel freático"= por debajo de  1.250 msnm.

Se puede ver el agua de descarga del freático = SI (también AQUI)

¿Hay alguien y/o institución que se haya gastado algún € en un informe hidrogeológico realizado y visado por un hidrogeólogo sobre estos trabajos que dicen son "por encima del nivel freático" y su correspondiente denuncia a la fiscalia, si corresponde, y con los suficientes €s para la solicitud, si corresponde,  la paralización cautelar de esos trabajos? = No nos consta

¿Magnesitas ha bajado ya el nivel freático del nacimiento del río Manubles, y presuntamente sin autorización oficial de la CHE, para poder trabajar ya "por encima del nivel freático"= ¿?.

¿El  hidrogeólogo de Magnesitas es un chapucero con el agua del freático? = Uds. mismos

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2015/06/

PD. No, no hablaron del río Manubles. El Sr. Lafuente y el Sr. Olona hablaron sobre todo de regadios, pantanos y del rico y pertinaz lindano con el que aún, y siglo trás siglo, se riegan huertas y campos "ecológicos" del río Gallego y también aún  se da de beber a algunos aragoneses.

El río Manubles también lleva lindano. Pero al igual que otras sustancias, en la analítica pública y periódica de la CHE no se ve. Son muy listos. La toma periodica (anual) de muestras de agua las realizan de la fuente de los caños (subterránea, "Manantial de Bijuesca) ) y no del cauce del río.


Fuente foto: http://www.teinteresa.es/aragon/zaragoza/Olona-apuesta-CHE-XXI

Más información: http://www.expansion.com/aragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.