diciembre 30, 2013

D. Emiliano nos regala un "libro" el día los Inocentes

Antecedentes: El pasado sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes aragoneses y del resto del planeta, de forma gratuita y con la compra del díario Heraldo de Aragón se repartía un librito con el "informe" del Dr. Francisco José Fernández Rodríguez (investigador principal del informe y Profesor Titular del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo) sobre la vulnerabilidad de la cuenca del Manubles a la consesión de explotación directa San Pablo 1.373 y las excelencias sanitarias y culinarias de la magnesita y el magnesio e informe encargado por el afamado y millonarío fábricante de chorizos de Olveda, e investigador de censos en sus ratos libres, D. Emiliano Revilla. "Informe" que ya adelantabamos aquí hace unos días.  De ahí que hoy......

PSOE dice que el informe sobre la mina de Borobia es una falta de respeto a Aragón ( El Periódico de Aragón - 30/12/2013 )

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/12/30/el_psoe_afirma_que_informe_sobre_mina_borobia_quot_una_mentira


  Fuente:  www.sialaminadeborobia.es/

Y, hoy lunes, a las 7 de la tarde, en la sede de la Comarca de Calatayud (Plaza de la Comunidad, 50300 Calatayud, tef. ‎ 976 88 30 75), hay convocada una reunión de la Coordinadora de Ayuntamientos afectados por la mina de Borobia con el asunto: información sobre los ultimos acontecimientos  y sobre la ultima agresiòn (la de D. Emiliano) sufrida por Aragón a manos de este ilustre empresario y millonario soriano. La entrada y la asistencia es pública y abierta a todos.

 
PD. 31-12-2013
 Heraldo de Aragón 31-12-2013

NO A LA MINA DE BOROBIA
Hoy a las 7 de la tarde ha tenido lugar la reunión prevista de la coordinadora de ayuntamientos contrarios a la mina de Borobia, a la cual han asistido representantes de la plataforma y algunos vecinos de los municipios afectados. En la misma se ha puesto de manifiesto la frontal oposición al panfleto escrito y pagado por el Señor Revilla y distribuido por el Heraldo de Aragón. Para intentar desmontar las medias verdades y mentiras aparecidas en este panfleto, se han tomado las siguientes medidas:

1ª. Solicitar una entrevista con los mismos altos cargos políticos y técnicos de la Junta de Castilla León que le concedieron al Señor Revilla una entrevista en un tiempo record de 15 días, para explicarles las agresiones que supone la implantación de esta mina aguas abajo de las cuatro cuencas que se sienten perjudicas. 

2ª. Sacar una nota de prensa desde la coordinadora de ayuntamientos, y hacérsela llegar a todos los medios de comunicación, explicando las consecuencias que tendría para estas cuatro cuencas la implantación de una mina a cielo abierto en la cabecera de estos cuatro ríos.

3ª. Reuniones explicativas en todos los pueblos afectados para refrescar la memoria de sus habitantes, y recordar los efectos nocivos que tendría la implantación de esta mina, tanto en el sistema productivo, como en el humano y en el medioambiental, y que tendría como objetivo final la organización de una gran manifestación, para reivindicar que esta zona de las provincias de Zaragoza y Soria está en contra de la realización de esta mina, por las agresión que sufriría nuestro querido territorio.

No tenemos los medios del Señor Revilla, pero tenemos voz, ¡HAGÁMONOS OÍR!
Fuente:  https://www.facebook.com/psoe.agrupaciondecalatayud el 30-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.