octubre 08, 2013

Repetimos, Modrego


A D. Miguel Modrego, también se le olvido mencionar en su carta publicada ayer en el Diario de Soria algo muy importante: las contraprestaciones que como alcalde de Borobia le debe a la segunda parte contratante, Magnesitas de Navarra, S.A., y que son de total colaboración con el proyecto minero y ya desde el 2009 cuando ni se había realizado la E.I.A.

Como tal colaborador de las empresas mineras hay que entender su carta, su contenido y sus continuas mentiras que ya aparecen en su primer párrafo intentando, desesperadamente, en localizar el capital extractivo:


Repetimos, Modrego: han otorgado a MAGNESITAS Y DOLOMIAS DE BOROBIA, S.L. Repetimos por ti, a ver si te enteras:

En esta ocasión es D. Miguel Modrego el que carga veladamente sobre la CHE  su esperanza de que esta entidad resolverá con "celeridad" y "eficacía" las peticiones de Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L. de desviar barrancos, hacer canales perimetrales, hacer pozos de drenaje a 100 metros de profundidad, verter aguas, y etc etc, y sin haber demostrado aun, pasado más de 4 años desde algunas de sus peticiones, la propiedad sobre los terrenos privados que se verian afectados por sus peticiones. A D. Miguel Modrego la celeridad y eficacía de Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L. en este caso también se las presupone. Ayer fue D. Miguel Modrego con la CHE para la mina de  Borobia y no hace mucho fue el Sr. Yeregui con la CHE en Zilbeti. Tanto monta,  monta tanto, D. Miguel como D. José Antonio: los dos esperan cobrar de Magnesitas de Navarra.

Y se comprenden los nervios de D. Miguel. ¡Hay prisa hay prisa¡, como en el anuncio de las lentejas, se le intuye escribir. Y es que el asunto de su mina de magnesitas parece que esta próximo a entrar en otras vías y sabe, o debería de saber como si lo sabe la CHE, que en esas vías la D.I.A. de la mina es infumable ya que Aragón, el medio ambiente de Aragón, fue hecho desaparecer del mapa y, el Estudio de Impacto Ambiental era, deberia de haber sido, precisamente, para eso: para evaluar el impacto ambiental del proyecto -y ahí no deberia de haber habido fronteras administrativas- de vaciar el acuifero del Manubles para que Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L., o su arrendataria, pueda sacar las magnesitas y llevarselas a Grecian Magnesite y al Groupe Roullier en forma de euros.

Ricardo Martínez

PD.
Cuatro alcaldes, incluido el de Borobia, han firmado hoy un MANIFIESTO (pdf) pro-mina.
En la foto de izquierda a derecha: alcalde de Agreda Jesús Manuel Alonso Jimenez, alcalde de Borobia Miguel Ignacio Modrego Pardo, alcalde de Olvega Gerardo Martínez Martinez y alcalde de Noviercas Pedro Jesús Millán Pascual

Y hoy también, los presidentes de las diputaciones de Soria y Zaragoza, Antonio Pardo y Luis María Beamonte, respectivamente, han mantenido un encuentro en Soria para tratar diferentes temas y entre ellos el  proyecto de la mina de magnesitas de Borobia. Más información: http://www.dpz.es/prensa/noticia.php?id=270 y http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/geografia/los-presidentes-de-las-diputaciones-de-soria-y-zaragoza

--------------------------------
PD. (9 octubre 2013). UGT de Soria (secretaria provincial : María José López Calvo) que......:

UGT Soria respalda el manifiesto de los alcaldes del Moncayo en apoyo a la mina de Borobia

Fuente:  http://www.desdesoria.es/?p=62629
Más información:  https://www.facebook.com/ugt.soria


3 comentarios:

  1. Anónimo9:24 a. m.

    Mira que foto mas maja,parecen los tres mosquePERROS y Dartacan,diciendo,-todos para uno(!!si señor!!),y una para todos(marica el ultimo).
    Sole les recordaria aquel dicho de que PERRO no come PERRO,no siempre se cumple,en muchas ocasiones los perros se muerden por un trozo de hueso.

    ResponderEliminar
  2. Si. La foto es de "todos para uno y uno para todos". Revilla se llama el uno (el mejor fabricante de chorizos de Soria y España) y no sale en la foto porque su foto esta en el reverso del manofiesto. No lo aclara el palmero de mallami, y exconcejal de Olvega, Sr. Calavia (http://www.diariodesoria.es/a-favor-de-la-mina.html)

    ResponderEliminar
  3. NOS lo aclara Calavia...decia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.