abril 11, 2013

Félix Lavilla: en busca del embudo transaccional

Ayer en la sesión nº 23 de la X legislatura en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados no se realizo el debate y votación de la proposición no de ley de Izquierda Plural ya que la sesión, además de empezar tarde, está fue dedicada al sector de la industria del automovil con la intervención del vicepresidente de ANFAC que explico a sus señorias, a su manera pero de manera excelente, que como en Asia estan vendiendo cada día menos y menos que venderan gracias al empuje de la India, entre otros, y que aqui tampoco venden lo que les gustaria, que ahora estan pensado en la repatriación industrial, en la relocalización, que la globalización y la deslocalización ya no ser tan buenas, y que, claro, para el viaje de vuelta al made in Spain, o Europa, les hace falta unas manicas más de ayuda y de diferentes tipos. Nada nuevo. Podéis ver la intervención del representante de ANFAC, en diferido, desde AQUI.

A lo que ibamos. Ayer pues, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, finalmente no se debatio sobre la mina de Borobia pero si en otros corrillos, y el asunto, según nos cuenta en Twitter el Sr. Chesús Yuste, ha quedado pendiente para el próximo 24 de abril. Y ya desde ayer ha salido por ahí una enmienda del PSOE, del Sr. Félix Lavilla (PSOE Soria) a esa proposición no de ley de Izquierda Plural.

Recordemos. La proposición no de ley de Izquierda Plural presentada en mayo del año pasado por Chesús Yuste, dice:

«El Congreso de los Diputados insta a los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a adoptar las medidas oportunas, en el ámbito de sus competencias, con el objetivo de paralizar de forma definitiva e inmediata el proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) por su grave afección a recursos naturales y humanos, y por las serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas que supondría para los municipios aragoneses de las cuencas de los ríos Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón.»

Y la enmienda que maneja el PSOE, el Sr. Félix Lavilla (PSOE Soria) que en tiempos (7 años) también se apunto al no a la mina, y según dicen los medios, dice:

«el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar las medidas oportunas, en el ámbito de sus competencias, para liderar un acuerdo político previo sobre la posible explotación de la mina de magnesita, denominada San Pablo en el término municipal de Borobia (Soria), entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León (órgano promotor) y la Comunidad Autónoma de Aragón, así como la aceptación y aprobación mayoritaria en la Corporación Municipal de Borobia; que garantice el respeto al medio ambiente, en especial la protección de las aguas y el desarrollo socio-económico de la zona».
Diario de Soria del 11 de abril 2013


1 comentario:

  1. Fuera los acólitos de la minera4:40 p. m.

    Lavilla, como dicen en mi pueblo ¡Cuando has visto un burro con tantas orejas!. Quien te iba a decir a ti, con el poco espíritu que tienes para NADA, que ibas a estar cortando el bacalao en este asunto. ¡Así nos va!. Lo que no puede ser, no pude ser. Estos del PSOE, a la que te descuidas... Ya la preparó tu compañero Oscar López, también PSOE Castilla y León, con el apoyo al concejal acosador de Ponferrada.
    ¿No hay algo mejor en tierras castellanas?. Si, si que lo hay. Pero no están instalados en el caciquismo y la mediocridad, llevando a esa comunidad autónoma a la despoblación total.
    Suponemos que en las próximas elecciones, cuando te vean aparecer por los despoblados pueblos de Soria, te invitarán, cuando menos, a que ni bajes del coche.
    ¡Cuanta miseria!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.