diciembre 23, 2012

Nuevamente "interesados" en San Pablo somos todos

Río Manubles por el Tablado (Borobia)

La Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra ya ha enviado al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en Soria de la Junta de Castilla y León su oposición a la admisión definitiva de la solicitud de concesión directa de explotación "San Pablo nº 1.373", a la concesión de explotación, a su Evaluación de Impacto Ambiental y a su convalidación por la de San Pablo 1280-10, y cumpliendo con el plazo de tiempo para ello otorgado según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado día 5 de diciembre y con el publicado el día 3 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. Además, claro, de acreditar muy bien y nuevamente nuestra condición de "interesado".

La Constitución Española, la actual de 1978 y que es posterior a la Ley de Minas y su Reglamento, en su artículo 45 dice:

1. Todos (se supone que todos los españoles y españolas y no solo algunos) tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

O sea, todos tenemos el deber de conservarlo (el medio ambiente) y por lo tanto todos tenemos un interés legítimo individual  ante un proyecto con muchas malas afecciones a él y su deterioro.

Todos tenemos y tenéis  la condición de "interesado" en el expediente de un proyecto de concesión de explotación minera de más de 450 hectáreas, de mina a cielo abierto, en el nacimiento del río Manubles, sin necesidad, para ello, de tener alguna propiedad o derecho en el proindiviso polígono 10, parcela 1 de Borobia, o en Borobia. Todos.

Por la presunta arbitrariedad del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en Soria de la Junta de Castilla y León  para reconocer, o no, la condición de "interesado", y que ya quedo patente en el anterior expediente  San Pablo 1280-10 de 2009 (el ahora reaparecido y llamado San Pablo 1373, -el mismo en 3º intento- y antes, en 2002, San Pablo Chapuzas) patente decía con el mismísimo Departamento de Medio Ambiente del anterior Gobierno de Aragón,  y que ahora vuelve a asomar, no os preocupéis, les mandáis el documento de oposición con una fotocopia del DNI y la recomendación de que se lean ese artículo 45 de la Constitución y ........ ellos mismos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.