diciembre 18, 2012

Magna se lleva al tajo al PSOE de Borobia



La información sobre la -por ahora y que se sepa- última reunión del PSOE de Borobia con Magnesitas en Zubiri, y dada por los interesados, aquí: http://borobiapsoe.blogspot.com.es/2012/12/informacion-reunion-con

Mala. La información que los integrantes del PSOE de Borobia dan en su blog y sobre esa reunión en Zubiri y sobre sus proyectos mineros, es muy mala. Es solo publicidad minera. Para ese viaje, o ir de excursión, no hacían falta alforjas.

El calendario: 

Aunque a Magnesitas todo el nuevo expediente de la nueva solicitud de explotación le vaya todo muy bien, que no le ira, sería en 2013, como muy pronto, cuando obtendrían la concesión de explotación y, una vez obtenida está, comienza el expediente de la expropiación de terrenos, recursos y etc. Comienza otra etapa, que no la mina. 

Cuando tengan realmente la mina, si es que la tienen alguna vez, pero para el caso supongamos que a finales de 2015 o principios del 2016 ya la tienen y, aunque sea a trancas y barrancas, comienzan la explotación, será cuando comiencen con el proyecto de la "fabrica" (cementera de magnesitas). Sin mina no hay fabrica y al revés. Y este proyecto, el de la "fabrica" requiere de evaluación de impacto ambiental, permisos de implantación y de aguas, vertidos, expropiaciones y de todo lo demás. Sin contar, claro, los dos (2) años necesarios para la construcción civil e industrial de la misma. 

Total. Podría ser, de una manera u otra, que de estos proyectos, aunque cogidos con alfileres, o en el juzgado, el de la mina este ya operativo en 2015. Y, en su caso, la "fabrica", y aunque se salten todas la precauciones,  que nadie la espere funcionando antes del 2018.

Que nadie se haga falsas ilusiones en Borobia o en Olvega y menos dejé que le hagan socio o partícipe de cuentos de la lechera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.