julio 08, 2012

A Magnesitas le va la marcha



Como la mayoría de vosotros sabréis ya, a Magnesitas le han vuelto a dar, esta vez desde la Delegación Territorial en Soria del Servicio de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, otro un buen "palo" a su proyecto de secar el nacimiento del Manubles.

El pasado viernes, y ya sin cobertura de acceso a internet, me comunicaron telefónicamente que a primera hora de la tarde Europapress había lanzado esta noticia: La Junta no admite la concesión de explotación de la mina de Borobia (Soria) en el paraje de San Pablo 

Posteriormente, ayer y hoy, esta noticia se ha distribuido por otros medios de comunicación y en el Diario de Soria, como se ve en la imagen de cabecera, hoy aparecen las declaraciones sobre el asunto de el portavoz de todas las Magnesitas de la presunta mina de Borobia: «Que nadie piense que un proyecto de esta entidad se quedará estancado»   

Les va la marcha. No cabe duda. Segundo "palo", nuevo y también gordo, a su proyecto minero en el Manubles, y ya con un expediente de solicitud de concesión de explotación que lo tienen caducado y al igual que sus otras solicitudes a la CHE de concesión de desvios de cauces, aguas y vertidos, y  caducado el tramite de Evaluación de Impacto de proyectos, y el Sr. Yeregui  va y nos cuenta hoy, nos dice a todos nuevamente, que no pensemos que su proyecto se quedará estancado. No, que va, después de 12 años de estanque no lo pensamos, solo pensamos que les va la marcha, y que seguro que se han encomendado, ya y esta "nueva" vez, a San Roque.  Que es otro caducado.

En este ENLACE, y gracias a Chunta Aragonesista, tenéis el documento de la nueva Resolución de la Delegación Territorial en Soria del Servicio de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León sobre el expediente de concesión de explotación "San Pablo 1280".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.