mayo 11, 2011

El cielo de Borobia



«El cielo nos enseña que, siempre que lo miramos, vemos el pasado», Alberto Jiménez, Director del Observatorio Astronómico Municipal de Borobia, en mayo del 2006.

El Observatorio Astronómico Municipal "El Castillo" de Borobia fue construido con fondos Proder por el Ayuntamiento de Borobia y se abrió al público el día de San Juan de 2002 coincidiendo con el solsticio de verano, siendo Blas Jimenez el alcalde de la localidad. La inversión del Ayuntamiento sobrepasó los 50 millones de pesetas estimados para su construcción y fueron necesarios otros 30 millones más. Con 25 socios constituyeron la empresa Cuarto Creciente Borobia S.L., empresa que hasta la actualidad ha gestionado y explotado el Observatorio Astronómico Municipal de Borobia.

Estas instalaciones fueron ya en aquel entonces pioneras en su género en España y ya todo un buen ejemplo de la colaboración de lo público-privado.

En 2006 la preocupación parece que ya no era el Observatorio y si la mina de magnesitas cuando ahí señalaban: «será el proyecto de un lunático». 3 años después, siendo concejal, e inexplicablemente para muchos, Blas se unía a la firma de un contrato de colaboración de su Ayuntamiento con Magnesitas de Navarra.

¿Un aficionado a la luna y estrellas puesto a los pies de Pegaso?

Ricardo Martínez

2 comentarios:

  1. Anónimo3:36 p. m.

    jejejejejejejejejejejeejejejejejeje
    pero no hay que ir al registro civil para cambiarse el nombre??jejejejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Candidatura C.I.B. elecciones municipales 2003. Borobia:

    1.- Blas Jiménez Orte
    2.- Manuel....
    3.- Carmen.....
    4.- María Ascensión.....
    5.- Alberto Jiménez Carrera
    6.- Jesús .....
    7.- Miguel .....
    8.- José .....
    9.- José Angel....
    10.- María Carmen.....

    Resultado elecciones municipales 2003. Borobia: C.I.B. - CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE BOROBIA 145 votos (el 58%), obtenido 5 concejales (de 7)

    Resultado elecciones municipales 1999. Borobia: C.I.B. - CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE BOROBIA 229 votos (el 82.37%), obtenido 7 concejales (de 7)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.