enero 25, 2011

El castillo de Bijuesca


Bijuesca: una fortaleza de gran importancia estratégica

Así titularon en Aragón Radio un pequeño reportaje emitido el pasado sábado 22 sobre el castillo de Bijuesca y donde el cuadro de actores de Aragón Radio da forma a una nueva leyenda, la de la Virgen del Castillo. Repito que leyenda ya que ahí salen unos castellanos muy raros, muy amorados.

En este programa también se informaba de un fiesta que en Bijuesca se celebra cada 25 años (la última celebrada fue en junio de 1996), si no hay motivos para adelantarla......, y que reúne a los pueblos sorianos de Deza, La Alameda, Carabantes y Reznos, y a los zaragozanos de Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Torrelapaja, Berdejo, Malanquilla y Clares de Ribota. Es la fiesta llamada Romeria de Saca de la Virgen y todo su protocolo y desarrollo esta muy bien explicado en un pequeño libro titulado "Ramillete de Corazones a Nª Sª del Castillo" que fue editado y repartido como folleto con motivo de la Romería de 1946 y pagado por mis tíos abuelos Conrado, Delfin, Victoriano y Carmelo Serrano.

Desde este ENLACE y pulsando en "Reproducir" podéis escuchar el programa de radio.

Por cierto, hoy 25 de enero de 2011, la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, a enviado a la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, sus alegación para el expediente de solicitud de concesión de explotación de la mina de Borobia. El enlace a ellas AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.